santiagotres.cl » CONCEJO REGIONAL METROPOLITANO APRUEBA RECURSOS PARA ADQUISICION DE 2 VEHICULOS PARA 14 COMUNAS

CONCEJO REGIONAL METROPOLITANO APRUEBA RECURSOS PARA ADQUISICION DE 2 VEHICULOS PARA 14 COMUNAS

$1.770.314.000.- fueron aprobados por el CORE Santiago en el plenario Nº 19 del 11 de octubre de 2017. Esta tiene como fin financiar la adquisición de un camión tolva y un minicargador para colaborar con la erradicación de micro basurales y vertederos ilegales. Entre los favorecidos están Maipú y Cerrillos.

Pudahuel, Quilicura, Maipú, Puente Alto, Buin, San Bernardo, Lampa, La Pintana, Renca, Colina, Cerrillos, Cerro Navia, Padre Hurtado, Quinta Normal serán las comunas beneficiadas con estos nuevos vehículos que ayudaran en el proceso de limpieza local; y que pretenden cambiar notoriamente la contaminación de los lugares afectados.

El consejero regional por La Pintana –una de las comunas más aquejadas-, Miguel Ángel Garrido,  señaló que “lo importante es apoyar a las comunas más necesitadas con camiones, retroexcavadoras y cargadores frontales para acabar con los micros basurales y que van a ayudar en seguridad. Estamos trabajando para la comunidad y eso es lo más importante que ha pasado desde este Gobierno Regional”.

Hoy la Región Metropolitana tiene catastrado un total de 73 vertederos ilegales de residuos sólidos, de los cuales 39 presentan una alta complejidad y 34 de mediana complejidad; además la autoridad sanitaria ha catastrado un total de 605 micro basurales.

Dejar un comentario