santiagotres.cl » Estudiantes de la CONES Y CONFECH solicitan autorización para marcha del 11 de abril

Estudiantes de la CONES Y CONFECH solicitan autorización para marcha del 11 de abril

Estudiantes secundarios y universitarios solicitaron durante la mañana de este martes la autorización para la primera marcha del año, la que se desarrollará el 11 de abril.

A las 10 de la mañana de este  martes, los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) y de la coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES), junto a otras organizaciones sociales, se reunieron en la intendencia  para solicitar el permiso para la primera movilización estudiantil del año. Esta primera marcha estará marcada por el ingreso al Congreso del proyecto de reforma a la educación superior y además por la discusión que se comenzará a gestar en el Senado con el proyecto de Nueva Educación Pública.

Hasta la intendencia llegó Daniel Andrade, vocero CONFECH, junto a la vocera de la CONES Francisca Flores, quienes fueron acompañados por dirigentes de la ACES, MUMS y otras organizaciones. El dirigente universitario aludió a que la educación hoy se encuentra en crisis, lo que hace urgente recuperarla. Por ello es que recalcó la importancia de esta primera marcha, en la que los estudiantes se juegan la posibilidad de comenzar un camino de recuperación de la educación pública.

Por su parte, Francisca Flores señaló que “existe la necesidad de que el Estado se haga responsable de sus liceos y garantice una educación sin discriminación y no sexista. El 11 de abril invitamos a todos y todas las estudiantes a salir a la calle, particularmente a nuestras compañeras, porque son quienes se encuentran aún más excluidas por un modelo educativo que no propone modificar su rol al interior de la sociedad”

Dejar un comentario