santiagotres.cl » CONES PROTESTA EN EL MINEDUC EXIGIENDO CAMBIO DE FINANCIAMIENTO PARA LOS LICEOS

CONES PROTESTA EN EL MINEDUC EXIGIENDO CAMBIO DE FINANCIAMIENTO PARA LOS LICEOS

La Vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Francisca Flores, junto con un grupo de estudiantes; se manifestaron a las afueras del Ministerio de Hacienda, para exigir mayor financiamiento para las reformas a la educación escolar y superior.

En este sentido, la dirigenta entregó una carta al ministro Rodrigo Valdés, donde le manifestó la necesidad de dotar de mayor recursos a los planteles escolares y universitarios; para fortalecer la educación pública en nuestro país.

En este sentido, Francisca Flores —vocera de la CONES—, aseguró que el ministro Valdés no ha cumplido con las expectativas del programa de gobierno, y señaló que “Hacienda debe hacerse cargo del programa ratificado por el pueblo en las elecciones, y ahí se prometieron reformas sustantivas en la educación. El sistema de financiamiento debe ser cambiado completamente; debemos dejar los voucher y pasar a aportes basales para financiar la educación pública”.

Asimismo, la vocera de los secundarios aprovechó de hacer un llamado a los estudiantes a salir a las calles para la marcha del 11 de abril, y manifestó que “la única forma de que consigamos una reforma que interprete los anhelos de la ciudadanía y el movimiento estudiantil, es disputando la reforma; donde sea: en las calles y en el Congreso. Este es un año trascendental y no podemos dejar que la reforma pase sin nuestras demandas contempladas en ella”.

Cabe señalar que desde la CONES se han sostenido reuniones con distintos actores, tales como el Movimiento por la Diversidad Sexual —MUMS—, para sumar a más organizaciones a la convocatoria del 11 de abril, con miras a generar masividad en dicha manifestación

Dejar un comentario