santiagotres.cl » CONSEJERA REGIONAL HACE PRIMERA RENUNCIA VIRTUAL PARA POSTULAR AL CONGRESO

CONSEJERA REGIONAL HACE PRIMERA RENUNCIA VIRTUAL PARA POSTULAR AL CONGRESO

renuncia-core_portada-1La primera renuncia virtual al cargo de Consejera Regional realizó hoy Eva Jiménez Urízar, quien hizo este trámite para cumplir con la ley que obliga a autoridades electas a dejar sus cargos de representación un año antes de las elecciones parlamentarias de 2017.

La Consejera, representante de la circunscripción Santiago V que considera las comunas de La Florida, Peñalolén Macul, La Granja y San Joaquín, firmó esta mañana el documento ante el Secretario Ejecutivo del Consejo Regional Metropolitano (CORE RM) con el cual renuncia voluntariamente al cargo que obtuvo en la primera elección popular de Consejeros que se realizó el 2013, ocasión en la que fue electa con 25 mil sufragios.

 

Renuncia anticipada

 

Según explicó la propia consejera, “fue necesario realizar este trámite con un año de anticipación ya que la ley nos obliga a dejar el cargo. Es una medida que no comparto, ya que si bien estoy decidida a ser candidata en las próximas parlamentarias, tengo que dejar de representar con demasiada anticipación a quienes confiaron en mí para integrar el Consejo Regional, era mi interés cumplir el período completo en el CORE, hasta marzo de 2018”.

 

La ex consejera, mientras ocupó el cargo, fue presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial y representó a sus pares en la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ANCORE), desde donde tuvo una destacada participación en materia legislativa para mejorar los procesos de descentralización. “Aquí nació mi interés de mejorar la forma en que estamos legislando en nuestro país. Seré un aporte en el Congreso porque conozco la realidad de los territorios, y las necesidades que tienen los habitantes de la Región Metropolitana”, aseguró la candidata.

 

La ahora candidata hizo público un video en que informa a los vecinos y vecinas de su decisión y plantea sus principales desafíos para la campaña. El material está disponible en el canal Youtube de la ex consejera y en él participan también el Intendente Claudio Orrego y la actual senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quienes destacan sus cualidades para convertirse en futura parlamentaria.

 

El video de Eva Jiménez está disponible en la siguiente dirección: https://youtu.be/7580KY5Wu3c

Dejar un comentario