MELIPILLA INAUGURA NUEVO CENTRO CULTURAL TEATRO SERRANO

teatro_serrano_portada0La iniciativa fue posible gracias a la inversión de $ 2.300 millones del Gobierno Regional, y viene a reemplazar al emblemático Teatro destruido tras el terremoto de 1985, convirtiéndolo hoy en el espacio cultural más importante en la Provincia.

El lunes 14 de noviembre se inauguró oficialmente el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla, el cual fue posible tras la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional metropolitano (CORE RM) por más de $ 2.300 millones del FNDR del Gobierno Regional, y tendrá como principal objetivo fomentar y desarrollar las artes, rescatar el patrimonio, la memoria y propiciar la participación ciudadana, beneficiando a una población que supera las 62 mil personas.

Este moderno edificio, ubicado al frente de la plaza de armas de la comuna, cuenta con una moderna infraestructura de tres pisos, con 2.232 mt2 construidos, donde se alberga un auditorio para 400 personas; espacios para vecinos/as con capacidades diferentes; posee salas para talleres de Artes Visuales, Fotografía, Danza y Teatro y Música y Canto, además del foyer y Sala Multiuso que se destinarán a exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales. También posee dependencias para la administración y una azotea donde realizarán eventos.

Infraestructura de primer nivel

En la ceremonia inaugural el presidente del CORE RM, Carlos Escobar Paredes, señaló que “como presidente del Consejo Regional y representando la voz de los 34 consejeros, me es muy gratificante ver que los recursos que hemos aprobado desde el Gobierno Regional están siendo bien invertidos. Basta con ver esta moderna infraestructura, a la altura de lo que merecen nuestros vecinos y vecinas, y que sin duda vendrá a ofrecer una mejor calidad de vida para los habitantes de esta provincia”.

Además, Escobar hizo un especial llamado a que “las puertas del Teatro Serrano deben estar abiertas a la comunidad, a los niños, a quienes no tienen acceso a este tipo de infraestructura, a los enfermos, a los más vulnerables y, por supuesto, a los artistas y gestores culturales, ya que gracias a ellos le daremos vida a este Centro Cultural que hoy abre sus puertas y esperemos estén siempre así para quienes deseen disfrutar este espacio”.

Por su parte el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego Larraín, manifestó que “la comunidad melipillana ha luchado mucho por este día en particular, y nosotros estamos muy contentos como Gobierno Regional Metropolitano, junto con los consejeros regionales, de poder inaugurar oficialmente el Teatro Serrano que es el gran centro cultural que Melipilla estaba esperando”, señaló la máxima autoridad.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Intendente Claudio Orrego, el presidente del CORE RM Carlos Escobar, la Gobernadora de Melipilla, Cristina soto; las consejeras representantes de la provincia de Melipilla, Paula Gárate y Paula Zúñiga, la directora del CNCA RM, Ana Carolina Arriagada, autoridades provinciales, locales y vecinos

Dejar un comentario