santiagotres.cl » Mandataria visita instalaciones del Taller Cerrillos de nueva Línea 6 de Metro: “Será un aporte integral a la calidad de vida de las personas y a la ciudad”

Mandataria visita instalaciones del Taller Cerrillos de nueva Línea 6 de Metro: “Será un aporte integral a la calidad de vida de las personas y a la ciudad”

cerrillos-metro_portada0La Jefa de Estado destacó que “estamos hablando de más de un millón y medio de habitantes que podrán disminuir considerablemente sus tiempos de viaje. Hablamos de 129 millones de viajes al año, durante los cuales los pasajeros se van a demorar menos en llegar a sus trabajos, a sus lugares de estudio”.

Para conocer los nuevos trenes que circularán por la futura Líneas 3 y 6, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobos; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el Presidente del Directorio de Metro, Rodrigo Azócar, visitó esta mañana el Taller Cerrillos, un complejo industrial de 21 mil m2 y el primero en Chile con sistema de operación completamente automatizado UTO (unattended train operation). El centro permitirá el mantenimiento menor simultáneo de tres trenes y cocheras con capacidad para nueve trenes.

Tras recorrer las instalaciones, la máxima autoridad del país subrayó que “estamos hablando de más de un millón y medio de habitantes que podrán disminuir considerablemente sus tiempos de viaje. Hablamos de 129 millones de viajes al año, durante los cuales los pasajeros se van a demorar menos en llegar a sus trabajos, a sus lugares de estudio”.

La construcción de las línea 3 y 6 contempla 37 nuevos kilómetros de red que se traduce en un aumento del 40%, con 28 estaciones.

Entre sus innovaciones contempla puertas de andén en todas las estaciones para resguardar la seguridad; accesibilidad universal; carros con pilotaje automático y alimentación eléctrica en altura, por catenaria; aire acondicionado.

bachelet-talle-metro-cerrillosp2Además, consumen menos energía por menor roce y ser más livianos; son más amplios y con mayor capacidad; tienen mecanismo de evacuación frontal, en el primer y el último coche, desde donde se desplegará una rampa en los caso de emergencia, que permitirá evacuar a cerca de 90 pasajeros por minuto y un tren en 10 minutos; e incluirán detectores de humo, cámaras de seguridad, intercomunicadores, pantallas informativas e iluminación LED.

Dejar un comentario