SEGUNDO INFORME DEL SERVEL AUMENTA VENTAJA DE ANGELICA CID

fotofacebookangelica_portada9x6Angélica Cid consolida su ventaja para ser la representante de la Nueva Mayoría en Estación Central en las elecciones Municipales del próximo 23 de octubre. En un nuevo informe del Servel la coloca con la primera mayoría con el 49,53% de los votos validamente emitidos prácticamente doblando a su más cercano, el representante del PC Felipe Zavala que llega al 22,54% de los votos validamente emitidos que en este escrutinio llega a 6.221

Los noticiarios nacionales de televisión se basan en el padrón electoral habilitado para votar, que incluye a quienes no votaron y los independientes que votaron por otra fuerza diferente a la que participa según la comuna y bloque, en el caso de Estación Central las primarias incluyen a los ciudadanos que no están inscritos en partidos políticos aun cuando hayan votado por los partidos políticos del actual Chile Vamos. Esto indica que se busca indicar que voto menos de lo esperado, pero hasta el momento en Estación Central indica que votan el 25% de los votantes que eventualmente prefirieron a los candidatos de los partidos políticos que participaron en las elecciones de concejales el año 2012 representando a la Nueva Mayoría..

Esto puede ser desformado si participaron electores simpatizantes de la UDI, RN. Humanistas, PRO  y otras colectividades que necesitan influir en el candidato ya sea cercano a sus expectativas políticas o particulares.

En último cómputo indica que Angélica Venegas (PS)  sigue encabezando la elección de primarias en Estación Central con el 49,53% de los votos y le sigue Felipe Zavala con el 22,94% (PC) de los votos emitidos validamente. En tercer lugar  esta Patricio González (PDC) con el 19,35%..

Como datos, en la elección de concejales del año 2012, los votos válidos fueron 47.565 mientras que en las parlamentarias del 2013 sumaron 50.625 votos

Dejar un comentario