MAS DE UN MES DE HUELGA CUMPLEN TRABAJADORES DE HOFFENS

huelga hoffen_n

Desde el 4 de julio están en huelga legal.

104 trabajadores de la empresa Hoffens se encuentran en huelga legal desde la segunda quincena de julio, este viernes 15 de agosto cumplirán 6 semanas en paro, con lo que ello significa para sus familias no lo están pasando bien aun cuando han tenido muestras de solidaridad. Los trabajadores piden reajuste más IPC, aguinaldos dignos  para pascua, dieciocho, bono de producción entre otros.

 Este viernes cumplirán seis semanas de huelga legal los trabajadores de la empresa de plásticos Hoffens que se ubica en Camino a Lonquén 10.707. luego que hicieran efectiva la huelga legal el viernes 4 de julio de 2014.

. Los trabajadores quieren que la empresa crezca, pero que crezca con sus trabajadores hoy dicen los dirigentes solo ofrecen como reajusta el IPC, pero ellos tras las negociaciones legales votaron la huelga para exigir mejores condiciones laborales, entre ellas colación en los tres turnos ya que alegan que en la el turno de tarde y de noche no cuentan con ella. Otra de las solicitudes son los bonos de vacaciones, y reajuste más IPC.

Su presidente  Claudio Orellana y su secretario Pedro Soto  realizan intensas diligencias con el fin de llegar a buen término este conflicto, pero no hay respuesta de parte del empleador.

Hoy se encuentran con olla comuna en el acceso a la empresa como una forma de presionar a su dueña y hacer notar que son parte importante en el éxito de la empresa y su producción.

Dejar un comentario