Exitosa capacitación en Ley de Plantas realizó la AChM en Santiago

capacitacion_portada4Exitosa capacitación sobre la Ley de Plantas Municipales realizó la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en la Región Metropolitana con asistencia de más de 150 funcionarios municipales, concejales y alcaldes de diversas comunas de la capital y de regiones.

En representación de la Directiva de la AChM, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez señaló que: “estamos respondiendo al mandato que tenemos como AChM de representar al mundo municipal, entregar las herramientas a los funcionarios, alcaldes y concejales para este nuevo desafío que enfrentamos con la modificación de la Ley, lo que significa ponerse al día con los desafíos que tendremos que enfrentar, con un debate abierto para que realmente sea un proceso de aprendizaje en conjunto y trasmisión de la experiencia, ya que hemos sido parte en la discusión de esta ley, por lo tanto sabemos el detalle y debemos ser claros para que no existan equivocaciones en la interpretación”.

Por otra parte el Secretario Ejecutivo de la AChM, Iván Borcoski destacó la masiva participación del encuentro, expresando que: “la gran convocatoria que hemos tenido es indicativo del gran impacto que la Ley de Plantas Municipales tendrá en el mundo municipal chileno”.

La capacitación fue dictada por el abogado de la AChM , Marcelo Segura, quien respondió consultas y despejó dudas sobre este tema. La AChM seguirá capacitando al mundo municipal en todas las regiones de Chile.

Dejar un comentario