MUNICIPALES DE MAIPU PARTICIPAN DEL PARO A QUE LLAMO LA CUT NACIONAL, PERO SOLICITANDO EL TERMINO DE LAS AFP

paro-bajada-monumento-portada2Este fue el acuerdo a que llegó la Asociación de Funcionarios Municipales con la Asemuch para participar en el paro nacional a que llamó la CUT este martes 22 de marzo de 2016: No más AFP. Por au parte el Sindicato de trabajadores a Honorarios reivindicando sus peticiones de contar con previsión y leyes sociales similares a las de los trabajadores de planta.

Un día que comenzó temprano en la dirigencia de las Asociaciones de Funcionarios y sindicatos que existen al interior del municipio. Mientras la Asociación de Funcionarios de Smapa (AsocSmapa) acordó ir a la marcha convocada en el Centro de Santiago, la Asociación de Funcionarios Municipales (AFUMMA)  y el Sindicato de Trabajadores Independiente a Honorarios del la Municipalidad de Maipú, acordaron primero realizar una caminata por el centro de Maipú, uniendo sus fuerzas en temas tan complejos como la previsión, es decir reclamando por el término de las AFP y en el caso de los honorarios por tener los mismos derechos que los trabajadores de planta.

Cerca de 1.000, de los 2600 funcionarios con que cuenta el municipio entre trabajadores de Planta, Contrata y Honorarios, participaron en la caminata por el centro de la comuna, dando a conocer con cantos, gritos, y arengas, su disconformidad con la actual previsión,  que castiga a los pensionados de clase media emergente con miserables pensiones.

paro-smapa-portada0aLuego de ésta convocatoria y cantar el himno nacional en las “cuatro esquinas”, cumpliendo además con todos los compromisos contraídos por los dirigentes con Carabineros, culmina el desfile con una concentración en la hondonada de la Plaza Mayor de Maipú, lugar donde toman acuerdos para acudir a la gran concentración en el centro de Santiago, Capital de la Nación.

Los comentarios están cerrados.